INICIO  I  ANDENI-Asociación  I  ANDENI-ECAI  I  Nuestras delegaciones   I  Cooperación  I  
Adoptar en China  I  Noticias  I  Eventos  I  Publicaciones  I  Clases de Chino  I  Enlaces
 

ADOPTAR EN CHINA

Cumplir los requisitos legales

Legislación española:

Cada Comunidad Autónoma exige unos requisitos para la adopción internacional. Por esta razón es preciso acudir a los organismos competentes para obtener esta información.

Legislación china:

1. Matrimonios con dos años de casados si para ambos es primer matrimonio. Si ha habido matrimonio previo (no más de dos), éste segundo matrimonio debe tener por lo menos 5 años de antigüedad.

2. La edad de ambos cónyuges debe ser superior a 30 años e inferior a 50. Si se trata de adopciones de niños con necesidades especiales, el rango de edad para ambos cónyuges debe estar comprendido entre los 30 y 55 años.

3. Ambos cónyuges deben estar sanos física y mentalmente y no pueden padecer las siguientes enfermedades:

• SIDA

• Discapacidad mental

• Enfermedad infecciosa en la etapa infecciosa

• Ceguera o parálisis binocular o ceguera monocular sin prótesis ocular

• Pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos o pérdida de la función del lenguaje. Quedan exentos de esta limitación si es para la adopción de niños con necesidades especiales que presenten padecimientos idénticos

• Falta de función o disfunción de las extremidades o del tronco causada por discapacidad, mutilación, entumecimiento o deformación. Deformación facial severa

• Enfermedades graves que exijan tratamiento a largo plazo y que afecten a la esperanza de vida, como los tumores malignos, el lupus eritematoso, la nefrosis, la epilepsia, etc.

• Cirugía posterior al implante de órganos principales que fuera efectuada en los últimos 10 años

• Esquizofrenia

• Medicación para los trastornos mentales graves, como depresión, manía o neurosis con ansiedad, etc. que haya cesado menos de 2 años atrás

• Índice de masa corporal > 40 (Índice de masa corporal o MBI = peso (Kg.) / altura al cuadrado (m2)

4. Uno de los dos cónyuges debe tener un trabajo estable. Los ingresos anuales de la familia deben ser de 10.000 US $ por miembro de la familia, incluyendo al posible adoptado, y el valor neto de los bienes de la familia debe ser de por lo menos 80.000 USA $.

Los ingresos anuales de la familia no incluyen las prestaciones sociales, como fondos de ayuda, pensiones, seguro de desempleo o subsidios gubernamentales, etc.

5. Ambos cónyuges deben haber recibido educación hasta el nivel de bachillerato superior o bien formación profesional del mismo nivel.

6. El número de hijos de la familia menores de 18 años no debe ser superior a 5 y el menor de ellos debe tener por lo menos 1 año.

Esta limitación (número máximo de 5 hijos menores de 18 años) quedará exenta si se adoptan niños con necesidades especiales.

7. Ninguno de los cónyuges puede haber sido convicto por delitos penales y deben comportarse honorablemente con buenas características morales, cumpliendo leyes y reglas. Ninguno de los cónyuges puede concordar con las siguientes situaciones:

• Tener historial de violencia doméstica, abusos sexuales, abandono o abuso infantil (incluso aunque no haya sido arrestado o acusado),

• Tener historial de uso de narcóticos como el opio, la morfina, la marihuana, la cocaína, la heroína, las metanfetaminas, etc. y de medicamentos para las enfermedades mentales los cuales pueden generar adicción.

• Tener historial de abuso de alcohol y haber dejado de beber hace menos de 10 años.

Se considerarán las solicitudes de adopción una a una en caso de que alguno de los cónyuges tenga menos de 3 historiales penales de ligera gravedad y sin consecuencias severas, siempre que el plazo de rehabilitación de la ofensa haya sido de 10 años o cuando tenga menos de 5 expedientes de violación de reglamento de tráfico sin consecuencias severas.

8. Los solicitantes deben tener un conocimiento correcto de la adopción y se espera que proporcionen a través de la adopción una familia cálida a los niños huérfanos (o aquellos con hándicaps o discapacidades) y que cumplan las necesidades de los niños adoptados para su buen desarrollo. También deben conocer correctamente la adopción internacional y deben estar completamente preparados mentalmente para los riesgos potenciales de la adopción internacional y para las circunstancias de los niños adoptados, como las enfermedades potenciales, el retraso en el desarrollo, desajustes posteriores a la colocación, etc.

9. Los solicitantes deben manifestar en la carta de solicitud de adopción un compromiso claro de aceptación del seguimiento de post-adopción que se requieran.

10. La edad de los conyugues que aparece en este escrito se contará desde la fecha en que se registran los documentos de solicitud de adopción en el CCCWA.

NUEVOS REQUISITOS PARA LA ADOPCIÓN (a partir del 1 de octubre de 2011) aquí

Ir al siguiente paso: Obtención del Certificado de Idoneidad >>


<< volver


 

 

Asociación Nacional en defensa del Niño Copyright(c) 2004 Andeni Asociación. Reservados Todos los Derechos andeniasoc@gmail.com
Mejorando la web de ANDENI: Tus comentarios, fotografías y aportaciones serán bienvenidas.
Configuración de pantalla recomendada 800 x 600 píxeles